Calidad que nos distingue

Es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia de las organizaciones mexicanas.

PREMIO NACIONAL DE CALIDAD

El PNC es un programa estratégico del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, quién delega al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C. (IFC) su administración como tercera parte para garantizar tanto la transparencia, objetividad y confidencialidad del proceso de evaluación, como la vanguardia y solidez de las herramientas, métodos y modelos de calidad en la administración que propone y difunde.

Enclavado en el casco de una ex hacienda, un inmueble histórico y rodeado de bellezas naturales, ofrece servicios de hospedaje con una infraestructura de 52 habitaciones y dos Master Suite, su restaurante “La Casona” promueve la tradicional cocina de la Hacienda; Spa y estética, así como jardines para banquetes y salones para grupos y convenciones, orientados al turismo de reuniones, de bodas y globalizadores.


Ha dado un giro a su modelo de negocio atendiendo, por un lado grupos de empresas que requieren espacios de aprendizaje entre semana y por otro, recibiendo a las parejas que desean celebrar su boda en un jardín con la capacidad para alojar a sus invitados en fin de semana, sin dejar de atender a los huéspedes que buscan descanso.


Su estrategia les ha permitido evolucionar su modelo de negocio y proyectar su sostenibilidad a 10 años, generando proyectos de crecimiento para aumentar su capacidad en un 50% en el corto plazo.


Compite exitosamente contra grandes corporativos en el segmento de grupos, eventos y bodas, diseñando soluciones innovadoras basadas en el conocimiento profundo de sus segmentos de clientes, lo que se refleja en su fidelidad, presentando cuentas comerciales con más de 10 años consecutivos de recompra y, en el caso de bodas, con un promedio anual de 50 fines de semana ocupados, en los últimos tres años.


La preocupación de la empresa por el bienestar, desarrollo y satisfacción de su personal le ha permitido lograr una rotación menor del 2% anual.

El Modelo Nacional para la Competitividad se actualiza continuamente, con la finalidad de mantener su vanguardia y con ello garantizar su utilidad como guía directiva para el impulso de la competitividad y sustentabilidad.

Plaza Kennedy 90, Col. Atlacomulco,

Jiutepec, Morelos. C.P. 62560, México.

Ext. 3025 Tel. 01 777 315 8844

Más información

¡Visítanos!

Hotel & Spa Hacienda de Cortes ® 2018 Diseño Nodo5®